martes, 24 de noviembre de 2015

Bolivia logrará 100% de soberanía alimentaria en 2021 con inyección de recursos al sector productivo

Bolivia alcanzará el 100% de soberanía alimentaria en 2021 con la inyección del 47% de recursos de la inversión pública, destinado al sector productivo, informó el lunes el director de Producción Agropecuaria y Soberanía Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Lucio Tito.

"En términos de presupuestos nunca antes habíamos recibido tanta inyección de recursos y con esto vamos establecer una soberanía alimentaria a corto plazo. (...) Nuestro reto es al 2021 ser 100 por ciento soberanos en todo lo que es la producción agrícola y agropecuaria todo lo que es cubrir la canasta familiar", explicó a los medios estatales.
El pasado domingo, el Ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana, informó que el 47% de la inversión pública de 8.200 millones del próximo año será para proyectos productivos.
Según fuentes institucionales, en 2005, un año antes del primer mandato del presidente Evo Morales, sólo se destinaba 14% de la inversión pública al sector productivo.
En esa línea, Tito anunció que los más de 3.000 millones de dólares para el sector productivo se destinarán a la ejecución de proyectos para fortalecer la producción de alimentos, en el marco de la ley de Revolución Productiva Comunitaria.
Aseguró que esos recursos darán continuidad a los 20 programas de soberanía alimentaria, para incentivar la producción agropecuaria del país.
"Ahora tenemos el apoyo del presidente Evo Morales que nos asigna esta cantidad importante de recursos que va fortalecer este compromiso, este anhelo la soberanía completa en el ámbito nacional, este reto, estamos muy cerca de lograrlo y desde ahí contaremos con un país 100 por ciento soberano", subrayó.
Fuente: periódico "La Razón"

No hay comentarios: