viernes, 27 de noviembre de 2015

Licitarán los estudios de 5 represas en Tarija

El secretario de Medioambiente de la Gobernación de Tarija, Pablo Avilés, informó que  la administración central destinó más de 2 millones de bolivianos para la licitación de los estudios de preinversión para la ejecución de cinco nuevas represas en el valle central de Tarija.


Con esto se busca la dotación de agua para riego a miles de familias de los municipios de Cercado y San Lorenzo.
La autoridad departamental informó que las represas serán ejecutadas en la provincia Méndez y Cercado en las zonas de Sella, León Cancha y Rincón de  la Victoria, además de Gamoneda,  Santa Ana  y  Yesera.
La autoridad departamental informó que estos proyectos de preinversión están casi listos para ser licitados a más tardar la primera quincena del mes de diciembre y en los primeros meses de la próxima gestión serán adjudicados para su ejecución.
El anuncio de la ejecución de cinco nuevas represas en el departamento generó satisfacción en el movimiento campesino, según manifestó el ejecutivo de la  Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija (Fsucct), Santos Valdez, quien aseguró que también exigirán a las autoridades departamentales  la conclusión de la segunda fase de la represa El Molino y Huacata.

Fuente: periódico "El País-Tarija"

No hay comentarios: