lunes, 3 de octubre de 2016

ECONOMÍA: Nuevo Fondioc tiene Bs 1.500 MM para proyectos

A partir de octubre se empezarán a ejecutar unos 1.500 millones de bolivianos en distintos proyectos que fueron promovidos por el ex-Fondo Indígena, informó el ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, quien añadió que unos 900 proyectos de la anterior administración fueron divididos en cuatro grupos y que tienen diferente tratamiento.

“En este momento tenemos unos 2 mil millones del año pasado y este año es lo que se tiene para inversión. Para la primera etapa que comenzaremos el mes siguiente, en octubre o noviembre, estamos calculando una inversión de 1.500 millones que no será igualitaria, porque hay municipios pequeños y municipios grandes, depende del número de población”, dijo la autoridad.

Cuatro grupos

Asimismo, explicó que de los más de 900 proyectos de la anterior entidad, 153 están en manos de la justicia ordinaria; otro grupo de unos 200 proyectos tienen informe final positivo y deben concluirse; otro grupo de 214 proyectos recibieron el primer desembolso y deberían concluirse, pero previa evaluacion del actual Fondo de Desarrollo Indígena; finalmente el cuarto grupo está formado por más de 300 proyectos de los que no se sabe su situación, porque no existe informe sobre los mismos, por tanto la nueva administración debe decidir quién es responsable de esos proyectos, los beneficiarios o los exdirectores del Fondo Indígena.

De igual modo reveló que, hasta el momento, no existe ningún nuevo proyecto con las nuevas modalidades planteadas por el Gobierno.

Fuente: periódico "El Deber"

No hay comentarios: