lunes, 10 de octubre de 2016

HIDROELÉCTRICA: Socializan polémico proyecto "El Bala"

La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) informó ayer mediante una nota de prensa que el proyecto hidroeléctrico “El Bala” fue socializado este viernes en el municipio de Palos Blancos con los miembros de la Organización de Pueblos Indígenas Mosetén (OPIM) y la Organización de Mujeres Indígenas Mosetén (OMIM).

El presidente de ENDE Corporación, Eduardo Paz, destacó la presencia de los representantes del pueblo mosetén: Humberto Maza y Yobana Rada.
“La población de manera general ha indicado que no se opone al proyecto y expresaron las necesidades que tiene el pueblo mosetén. En este marco, ENDE es respetuoso de las tradiciones y costumbres de cada uno de los pueblos indígenas, es por eso que vamos trabajando de manera coordinada para el desarrollo del proyecto más importante de la historia de Bolivia, como es El Bala”, manifestó.
Según Paz, se explicó de manera detallada sobre las actividades que se van a realizar en el proceso actual de Estudio a Diseño Final del Proyecto y de los beneficios que podría generar su implementación.
Se tiene planificado continuar la socialización este mes con representantes de pueblos indígenas de la zona, comunidades ribereñas, autoridades y técnicos de las áreas de Madidi y Pilón Lajas, entre otros.
“Aclaramos que ENDE trabaja de forma responsable con las poblaciones indígenas. Desmentimos a dirigentes como Alex Villca que dicen que se instalará dos represas cuando no es cierto, que se afectará a comunidades como San José de Uchupiamonas cuando éste se encuentra a más de 100 kilómetros desde Rurrenabaque”, dijo Paz.
Fuente: periódico "Los Tiempos"

No hay comentarios: