Los precios del petróleo bajaban al término de los intercambios europeos, alcanzando nuevos mínimos, por un dólar más fuerte que la víspera y por los temores a un aumento de la oferta en un mercado marcado por la superabundancia.
El viernes a las 14:00 el barril de petróleo Brent con entrega en septiembre valía $us 49,02 en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, en caída de 50 centavos con respecto al cierre del jueves.
Dos horas después (16:00) el Brent había caído a $us 48,55, su mínimo en los últimos seis meses. En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de Texas (WTI) para el mismo periodo de entrega perdía 44 céntimos, hasta los 44,21 dólares.
A las 16:30, la referencia americana de crudo había alcanzado igualmente un nuevo mínimo en cuatro meses y medio, al caer a $us 43,87 el barril.
Tendencia descendenteEl petróleo de Texas cayó un 1,76% y cerró la semana con un descenso acumulado del 6,9%- Terminó en su nivel más bajo desde hace cinco meses.
Claudia Cronenbold, presidenta de la Cámara Boliviana de Hidrocarburos, confirmó que en el primer semestre hubo una caída del 30% en el valor por exportaciones de gas natural y anticipó que en el próximo semestre será mayor.
“El cambio genera oportunidad. Se busca optimizar y está el que sale fortalecido y el que muere en el intento”, sostuvo en el programa Asuntos Pendientes de EL DEBER Radio.
Fuente: periódico "El Deber"
No hay comentarios:
Publicar un comentario