El ministro de Planificación de Argentina, Julio De Vido, anunció ayer que Argentina y Boliviafirmaron un acuerdo para el intercambio de energía en las zonas de Yacuiba (Bolivia) y Salta (Argentina). De Vido anunció que la siguiente semana se llevará a cabo una reunión “para determinar los vínculos a través de los cuales se va a llevar adelante este proyecto”.
“Quiero dejar en claro que este proyecto no es para que Bolivia compre energía en Argentina ni para que Argentina compre energía en Bolivia, sino para que los dos sistemas queden perfectamente integrados”, afirmó.
El Ministro de Planificación argentino aseguró que la idea de este acuerdo es profundizar el proceso de integración para que Argentina “pueda ceder energía a Bolivia cuando el sistema energético boliviano lo amerite” y viceversa.
Por otra parte, la autoridad argentina ratificó que su país continuará comprando gas aBolivia, pese a la caída de los precios del crudo y en cumplimiento al contrato de compra-venta que tienen ambos países.
De Vido aclaró que ni los precios del petróleo, así como tampoco los nuevos descubrimientos de gas que se den en Argentina alterarán “el techo de 27 millones de metros cúbicos de gas que tenemos proyectado demandar en 2017”.
Fuente: periódico "Opinión"
No hay comentarios:
Publicar un comentario