viernes, 21 de noviembre de 2014

El petróleo de Texas sube 1 dólar y cierra en 75,58

El petróleo de Texas (WTI) subió ayer 1 dólar exacto y cerró en 75,58 dólares el barril, con la esperanza de que los países exportadores de petróleo (OPEC, por su sigla en inglés) reajusten el mercado para frenar la crisis de exceso de oferta. Al cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en diciembre subieron 1,34 % respecto al cierre del miércoles.

El crudo de referencia en Estados Unidos recuperó la barrera de los 75 dólares mirando con esperanza al 27 de noviembre, cuando la OPEC se reunirá para discutir y corregir el estado del mercado del crudo, que se ha desplomado 30% desde junio de este año.
Este ascenso del petróleo de Texas coincidió con un día en que los mercados de valores se orientaban a nuevos récords, impulsados por la cifra semanal de solicitudes de subsidio de desempleo, que bajó en 2.000 la semana pasada y quedó en 291.000, según el Departamento de Trabajo.
Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en diciembre cerraron con un descenso de 2 centavos de dólar hasta los 2,02 dólares el galón.
Mientras, los de gasóleo para calefacción en diciembre, también de referencia, subieron 3 centavos y terminaron en 2,38 dólares el galón.  Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en diciembre, también de referencia, subieron 11 centavos y cerraron la jornada en 4,48 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.
Fuente: periódico "La Razón"

No hay comentarios: