jueves, 20 de noviembre de 2014

Fedecomin se compromete a salir del Cerro Rico

El presidente de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Potosí (Fedecomin), Alejandro Santos, informó ayer que en la reunión que sostuvo con el presidente Evo Morales, ese sector ratificó el apoyo al gobernador de ese departamento, Félix Gonzáles, y ratificó su compromiso de salir paulatinamente del Cerro Rico de Potosí, además de evaluar medidas de prevención por la baja de los precios de los minerales.
"Esta reunión ha sido de mucha importancia con la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Potosí, a la cabeza de nuestro compañero presidente Ejecutivo, Carlos Mamani, conjuntamente con todos los presidentes de las distintas cooperativas, hemos tenido varios puntos", explicó tras la reunión en Palacio de Gobierno.
Informó que en el encuentro expresaron también su apoyo a las decisiones que tome el presidente para las elecciones subnacionales 2015.
Dijo que uno de los temas prioritarios fue la preservación del Cerro Rico de Potosí, aspecto en el que ratificó que Fedecomin se comprometió a que los mineros que trabajan en ese emblemático cerro, sobre todo en la cota 4.400, saldrán paulatinamente, analizando otras áreas de trabajo.
"Todos los compañeros quienes trabajamos de la 4.400 arriba, de igual manera iremos saliendo, pero tiene un proceso, tampoco vamos a salir al 100% de la noche a la mañana", argumentó.
Por otra parte, informó que en la reunión con el jefe de Estado presentaron proyectos integrales que beneficiarían a la mayoría de las cooperativas.
Además de medidas preventivas para afrontar la baja de los precios internacionales de los minerales, tema en el que se acordó conformar una Comisión tripartita.
"Se va a crear una gran comisión tripartita, Ministerio de Minería, representantes de nuestro Gobierno, Fencomin, y las federaciones para ver el tema, puede ser asesoramiento económico, puede ser inyección económica, desprendimiento de equipo y maquinaria", sustentó.

 Proyectos
Informaron que en la reunión con el jefe de Estado presentaron proyectos integrales que beneficiarían a la mayoría de las cooperativas.

Fuente: periódico "El Potosí"

No hay comentarios: