jueves, 20 de noviembre de 2014

Gestión del agua es vital contra efecto climático

El representante de la CAF -banco de desarrollo de América Latina- en Bolivia, Emilio Uquillas, planteó tres sugerencias para mejorar la gestión del agua en Bolivia. Uquillas dijo que es importante realizar esta gestión debido a que ya vivimos los efectos del cambio climático con efectos dramáticos en el planeta.

“La coordinación institucional, un poco de legislación y quizás capacitación para la gestión posterior, creo que son las tres ‘patas’ que yo le pondría para lograr una buena gestión del agua, y esto tiene que darse a nivel de Gobierno central y de los gobiernos locales”, señaló el representante a Erbol.
Indicó que para el tema de la coordinación se deben crear mecanismos que permitan engranar la política pública y la gestión municipal. 
“Tiene que haber una respuesta en las ciudades respecto a lo que yo como política pública quiero hacer con respecto al agua y tiene que haber total coordinación, porque no puede ser que a un municipio no le importe qué tipo de agua están votando las casas, las fábricas, las industrias, a un río que atraviesa toda la ciudad, y eso tiene que venir del pensador central que es el diseñador de políticas públicas, en el caso actual es el Ministerio de Medio Ambiente y Agua”, apuntó.
Fuente: periódico "El Diario"

No hay comentarios: