jueves, 13 de noviembre de 2014

Hay unas 20 cooperativas auríferas ilegales en La Paz

Al menos 20 cooperativas dedicadas a la explotación de oro en el norte del departamento de La Paz operan de forma ilegal, reportó la Secretaría Departamental de Derechos de la Madre Tierra de la Gobernación de La Paz. De marzo a noviembre de este año, esa instancia recibió 50 denuncias de pobladores de los municipios de Teoponte, Guanay y Mapiri, por contaminación minera, de las cuales se logró atender entre 20 a 30 casos.

La directora de Salud Ambiental y Cambio Climático, María Luisa Condori, dijo que una inspección corroboró que 20 cooperativas mineras no tienen licencia ambiental.
“Se ha visto que aproximadamente 20 (cooperativas) tienen problemas ambientales y se ha podido atender la mayoría de las denuncias que llega a la secretaría. Dentro de las inspecciones nosotros vemos el tema de verificar las denuncias que nos llegan acá a la secretaría, se ha hecho la verificación y 20 cooperativas trabajan de forma ilegal”, declaró
Ríos contaminados
La encargada de fiscalización del Área Minera de la Secretaría Departamental de Derechos de la Madre Tierra, Anabel Ortega, señaló que los cooperativistas son conscientes de la contaminación que provocan y que están en proceso de adecuación para evitarlo.
Fuente: periódico "Los Tiempos"

No hay comentarios: