viernes, 21 de noviembre de 2014

Alcaldía de Tarija pide coadministrar planta de hidrocarburos de la región

Autoridades del Concejo Municipal de Tarija solicitaron el jueves al Gobierno la posibilidad de coadministrar los proyectos de industrialización de hidrocarburos como la Planta de Separación de Líquidos Gran Chaco, complejo ubicado en Yacuiba.

El pedido fue hecho por el presidente del Concejo Municipal de Tarija, Rodrigo Paz Pereira, al ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa. La solicitud fue compartida por el ejecutivo seccional Alfonzo Lema, según una nota de prensa de los organizadores del Foro Internacional del Gas y Energía (Figas) que se realiza en la ciudad de Tarija en su sexta versión.
En la oportunidad, Lema agradeció que se haya elegido a Tarija como el lugar para llevar adelante el primer complejo petroquímico de propileno-polipropileno que conllevará una inversión de $us 1.800 millones.
“Somos el departamento que concentra el 70% de la riqueza hidrocarburífera del país y merecemos participar en la administración de este proyecto”, acotó el ejecutivo seccional.
El 16 de octubre, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) procedió con el inicio de pruebas de la Planta de Separación de Líquidos Gran Chaco, ubicada en el municipio de Yacuiba de Tarija. Las operaciones comerciales del complejo se realizarán a fines del primer trimestre de la siguiente gestión.
En esa oportunidad, el presidente de la petrolera estatal, Carlos Villegas, informó que dicha planta generará al año $us 872 millones de ingresos brutos y su utilidad neta anual será de unos $us 400 millones.
Fuente: periódico "La Razón"

No hay comentarios: