martes, 18 de noviembre de 2014

Con Bs 3.000.000 pretenden fortalecer a pequeños agricultores

El Programa de Inclusión Económica para Familias y Comunidades Rurales (Accesos) invierte 3.000.000 de bolivianos para promover y fortalecer la pequeña producción agrícola en los municipios de Guayaramerín y Riberalta, en el departamento del Beni, informó ayer lunes el coordinador general del Programa, José Carvajal.


"Se invierten 3.000.000 de boliviano en el fortalecimiento productivo de 100 comunidades de los municipios de Guayamerín y Riberalta para que estas puedan transformar el copuazu, asahí, maracuyá, carambola, y también fomenten la producción de yuca, arroz, caña de azúcar, ganado, piscicultura y avicultura", subrayó.
Dijo que el objetivo de ese apoyo, es mejorar las condiciones de vida y los ingresos económicos de los productores de esa región.
Recordó que para dotar los 3.000.000 de bolivianos, ׳Accesos׳ identificó los "autodiagnósticos", tarea que permitió planificar lo que quieren para un futuro mejor.
"Actualmente se viene realizando los concursos inter-familiares e inter-comunales en los que buscamos rescatar los recursos naturales y la reducción de riesgos de desastres por el cambio climático, para lo que invertiremos cerca de 2.000.000 millones de bolivianos para esa región", informó.
Este 18 de noviembre el departamento del Beni festeja dos acontecimientos: la creación de ese departamento y el triunfo de la Batalla de Ingavi de 1841.
Fuente: periódico "Jornada"

No hay comentarios: