miércoles, 26 de noviembre de 2014

Perforación de pozo Lliquimuni, en el norte de La Paz, comenzará entre el 15 y 19 de diciembre

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, anunció este martes que la perforación del pozo exploratorio Lliquimuni, en el norte del departamento de La Paz, comenzará entre el 15 y 19 de diciembre próximos y durará alrededor de un año con el objetivo de confirmar o no la presencia de petróleo y gas natural.

"Vamos a iniciar la exploración en el departamento de La Paz. Aproximadamente entre el 15 y 19 de diciembre, el presidente Evo (Morales) estará presente iniciando la perforación del primer pozo exploratorio en Lliquimuni", informó a Bolivia TV.
Según el Presidente de YPFB, si la perforación de Lliquimuni confirma la presencia de petróleo, se prevé perforar otros dos pozos en esa zona e invertir en el desarrollo de gasoductos, oleoductos y una planta de procesamiento.
A comienzos de este año, el presidente Evo Morales anunció la construcción de una moderna refinería de petróleo en La Paz, a partir de los resultados del pozo Lliquimuni, cuya perforación demandará alrededor de 47,58 millones de dólares.
YPFB Petroandina, una compañía constituida entre YPFB (60%) y la venezolana PDVSA (40%), es la encargada del proyecto en ese bloque, donde tiene una concesión de 3,2 millones de hectáreas para tareas de exploración.
Fuente: periódico "La Razón"

No hay comentarios: