viernes, 14 de noviembre de 2014

CAF dice es posible ayudar a Bolivia por baja del petróleo

El representante de la Corporación Andina de Fomento (CAF) en Bolivia, Emilio Uquillas, sostuvo hoy que en caso de que el barril de petróleo baje de manera drástica es posible asistir al país con un plan de contingencia. “Hemos hecho líneas contingentes en casos de desastres naturales y para otras actividades y ésta (la baja del petróleo) podría ser una, no la veo imposible, la CAF se adecúa a las necesidades del cliente y vamos a acompañar a Bolivia cuando nos necesite”, manifestó el representante.

No obstante Uquillas aseguró que el país está preparado para afrontar la baja moderada del precio del barril de petróleo.
“Yo creo sinceramente que Bolivia está preparada para atender una eventual caída del precio del petróleo, tiene las reservas (de gas) más grandes de la región y yo creo que eso puede resolver por un largo tiempo cualquier eventualidad”, apuntó.
Indicó que si bien no se puede predecir cuál va ser la magnitud de la variación de los precios del petróleo, pero “si se da en los números en los cuales está rondando, yo creo que Bolivia puede salir avante de una situación así”.
El barril de petróleo WTI que cotiza en la bolsa de Nueva York registra hoy un precio de $us76,62 dólares y continúa su lento proceso a la baja. Con respecto a ayer cayó en 0,33%. En enero de 2014 el precio del barril de WTI era de $us97,20.
Fuente: periódico digital "Erbol"

No hay comentarios: