jueves, 13 de noviembre de 2014

Deuda externa de Bolivia umentará en 2015 para más proyectos

La ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, informó que la contratación de la deuda externa se incrementará el próximo año. La autoridad indicó que la mayor parte de la deuda externa se contrae para financiar proyectos productivos. Ante la consulta de los periodistas de si se prevé mayor endeudamiento para el próximo año, la ministra caro respondió; “En principio si, más que nada porque son proyectos grandes, ustedes saben que hace poco hemos tenido una misión a China y hemos logrado financiamiento”.

“En contratación de deudas si vamos a tener mayor volumen por la misma naturaleza de los proyectos, pero en flujo estamos teniendo mucho cuidado para que el manejo monetario esté adecuado a nuestros indicadores de inflación, crecimiento del PIB y nuestro tipo de cambio”, precisó Caro. 
 La autoridad del gobierno indicó que el Concejo de Deuda analiza las estrategias de endeudamiento, niveles de endeudamiento y los criterios para contraer la deuda externa.
Al 30 de septiembre de 2014, la deuda externa pública de mediano y largo plazo alcanzó a $us 5.555 millones, según los datos del Banco Central de Bolivia (BCB). Estos recursos económicos fueron destinados a proyectos de infraestructura caminera y de desarrollo productivo. 

Fuente: periódico "Cambio"

No hay comentarios: