jueves, 29 de octubre de 2015

BID señala que se requiere de acuerdos poíticos y no solo económicos para lograr la integración energética en la región

El Jefe de la División de Energía del Banco Interamericano de Desarrollo, Ariel Yépez, destacó la diversificación de las fuentes de suministro eléctrico en Bolivia en su interés de convertirse en el centro energético de la región, sin embargo aclaró que este propósito no solo pasa por un tema de inversión económica, sino también por acuerdos políticos que muchas veces son los más importantes.

“Hay mucho interés de Bolivia de promover una mayor integración en la región con el resto de los países, y para eso no solo se necesitan acuerdos económicos, sino políticos que llevan tiempo y a veces el poder político es el más complicado”, manifestó el funcionario.

Yépez participa este jueves del XLV reunión de países de la OLADE que este año aborda el tema “Financiamiento para el desarrollo energético sostenible”. El BID abordará hoy “Los nuevos objetivos de desarrollo sostenible post 2015”.

“Lo que también es claro es que para que se pueda tener ese intercambio (de energía) no solo se necesita mayor inversión y los marco regulatorios aprobados (con los países interesados), sino también el interés económico y político para que puedan ocurrir estos intercambios”, apuntó el funcionario.

Fuente: Agencia de Noticias Fides "ANF"

No hay comentarios: