martes, 27 de octubre de 2015

Quinua: Perú afirma ser el primer exportador

Perú se consolidó en los últimos cuatro años como el primer exportador y productor mundial de espárragos, quinua y maca, además de ser el tercero en la provisión de aguacate o palta Hass y alcachofa, informó ayer el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Según una nota oficial del Minagri, Perú ocupó también el cuarto lugar como exportador mundial de pimiento seco, el quinto en uvas y fríjol, así como el sexto en mangos y séptimo en mandarina, café y jengibre.
Fue el crecimiento en el sector agrícola lo que llevó a situar a Perú como uno de los 10 primeros países proveedores de alimentos en el mundo, señaló la cartera de Agricultura y Riego.
Asimismo, la agricultura se convirtió en la segunda generadora de divisas en Perú, con un promedio anual de exportaciones obtenidas entre 2011 y 2014 de 4.724 millones de dólares.
Corea del Sur fue el destino con mayor crecimiento de las exportaciones agrícolas peruanas, con un 32 por ciento durante los ocho primeros meses de 2015. El segundo lugar lo obtuvo Inglaterra, con un aumento del 22 por ciento en las compras, seguido por Chile, con 21 por ciento, indicó la nota.
El Minagri destacó que fue la promoción de la oferta, la reducción de las restricciones sanitarias y las inversiones en irrigación de los cultivos los factores que permitieron a Perú alcanzar el nivel de exportador mundial. “Todas estas medidas han permitido expandir la frontera agrícola con fines de exportación”, señaló el Ministerio.
Fuente: periódico "Los Tiempos"

No hay comentarios: