El Ministerio de Minería mostrará los beneficios de invertir en el sector, para lo cual llevó 11 proyectos mineros que serán explicados en la cumbre Invirtiendo en la Nueva Bolivia, que se desarrolla en Nueva York, Estados Unidos.
El ministro de Minería, César Navarro, explicó que el objetivo es atraer capitales extranjeros. Del total de proyectos mineros, cinco están en Potosí y el resto en la región oriental y occidental del país.
Navarro hizo énfasis en la inversión de 1.302,5 millones de dólares que se requiere principalmente para los que están ubicados en Potosí, como Mallku Khota, Santa Isabel, el yacimiento de polimetálicos de la meseta de Los Frailes, la planta de fundición y refinería de zinc y la planta de ácido sulfúrico para el Complejo Metalúrgico Karachipampa.
También se mostrará el yacimiento de oro en el Precámbrico y en El Porvenir, ambos en Santa Cruz; el proyecto Kellguani-Milluni, en La Paz; el yacimiento del distrito minero Concordia, en La Paz; Negrillos, en Oruro; la planta de concentración de la Empresa Minera Colquiri y la planta de fundición y refinación de zinc de Oruro.
De acuerdo con el Financial Times, Bolivia experimenta una transformación económica notable y ahora es la economía de más rápido crecimiento de América Latina, señala una nota de prensa.
El presidente de la Comibol, Marcelino Quispe, anunció que impulsará la creación de tres empresas mineras -Mallku Kota, Thutu y Concordia-, que están en etapa de prospección con resultados "muy alentadores” y ya pasarán a la etapa de exploración.
Fuente: periódico "Página Siete"
No hay comentarios:
Publicar un comentario