martes, 27 de octubre de 2015

Bolivia apunta a convertirse en un centro de integración energética

El secretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), César Ferreira, afirmó ayer que Bolivia apunta a convertirse en uno de los principales centros de integración energética de la región.


"Existen posibilidades de que Bolivia en un futuro se convierta en uno de los centros principales de integración energética. Hay una disposición y estrategia para que Bolivia se convierta en un centro importante en términos de integración regional energética, se trabaja para eso, hay una predisposición de las autoridades de Gobierno en sus planes de trabajo", indicó.
Ferreira, brasileño, doctor y máster en Ingeniería de la Producción y economista, agregó que Bolivia geográficamente tiene fronteras con cinco potenciales mercados de Sudamérica.
"Bolivia tiene tanto en la parte eléctrica como en gas, eso pone en una situación estratégica al país", remarcó.
Ferreira habló sobre el tema el lunes en el inicio del encuentro internacional de energía más importante de Latinoamérica y El Caribe que concluye el viernes con la 45 Reunión de Ministros de la OLADE; su temática es el "Financiamiento para el Desarrollo Energético Sostenible".

Fuente: periódico "Jornada"

No hay comentarios: