jueves, 29 de octubre de 2015

Centro nuclear será construido con tecnología rusa y costará $us 300 millones

El Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear de El Alto será construido con tecnología de Rusia y tendrá una inversión de 300 millones de dólares, aseguró hoy el presidente Evo Morales en conferencia de prensa.

"El Centro Nuclear prestará servicios en tema de salud, alimentos y para la investigación de las universidades públicas y privadas", resaltó Morales.
Indicó que el proyecto que consta de tres etapas  será concluido en cuatro años, para ello se requiere que las autoridades de El Alto gestionen de manera inmediata los terrenos, entre 15 a 20 hectáreas.
El Presidente anunció que la próxima semana ya vendrán rusos expertos para empezar con los estudios. "El reactor no presenta ningún riesgo para la madre tierra, usa estándares y medidas altas de seguridad", acotó.
Ayer la viceministra de Energía, Hortensia Jiménez, confirmó que el centro nuclear se construirá en el Distrito 8 de El Alto. Previamente, el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Franklin Machaca, había informado que se llegó a la decisión en una reunión con el presidente Evo Morales.  
"El Gobierno Nacional garantiza este proyecto", dijo hoy el Primer Mandatario.
Fuente: periódico "Los Tiempos"

No hay comentarios: