El ministro de Minería, César Navarro, dio a conocer este viernes que se declaró desierta la segunda convocatoria lanzada para recibir propuestas para el desarrollo del plan siderúrgico del Mutún, debido a que las dos empresas que se presentaron, las chinas Sinosteel y Henan, no cumplieron los requisitos técnicos para tomar la obra. Pese a ello decidió invitar de manera directa a Sinosteel.
“Se concluye que lamentablemente ambas propuestas no cumplen con los objetivos principales y no nos garantizan un acero de construcción que tenga un nivel de competitividad y que tenga las calidades y los estándares exigidos por la rama de la construcción”, informó el ministro.
La oferta presentada por Sinosteel para encarar el proyecto era de $us 388 millones (Bs 2.706 millones), en tanto que Henan presupuestó la suma de $us 442 millones (Bs 3.077 millones). El presupuesto que el gobierno pretende invertir en el proyecto, producto de un crédito chino, es de $us 460 millones (Bs 3.201 millones).
Pese a la declaratoria de desierta y luego de evaluar las propuestas junto a técnicos de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) y de la Universidad Mayor de San Andrés, el gobierno decidió invitar de manera directa a una de las empresas que no habían calificado, Sinosteel; ésta deberá subsanar las observaciones a su propuesta y pueda presentar una nueva que incluya la supervisión y la certificación la calidad del acero, e incluya la construcción de un ducto y acueducto.
Fuente: Agencia de Noticias Fides "ANF"
No hay comentarios:
Publicar un comentario