viernes, 30 de octubre de 2015

Multimillonaria inversión en eléctricidad y gas

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, informó este miércoles que el Gobierno nacional tiene como meta invertir al menos 57 mil millones de dólares en el sector eléctrico e hidrocarburífero del país en los próximos 10 años.
El anuncio lo hizo en la inauguración del X Foro de Integración Energética Regional que se desarrolla en Tarija.
"Para Bolivia son cifras astronómicas, jamás pensadas, vamos batiendo cada vez un récord. En el Estado boliviano jamás se ha hecho una inversión de 600 millones de dólares en una planta de separación (Planta Carlos Villegas), es la forma que está dando un impulso importante al sector energético el presidente Morales", señaló el titular de Hidrocarburos.
Agregó que en ambos sectores los recursos, para financiar la inversión anunciada, provienen de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, de las empresas operadoras en el sector hidrocarburos, del Banco Central de Bolivia, organismos internacionales y créditos externos.
De acuerdo a datos oficiales difundidos durante la exposición del titular de Hidrocarburos en el en la inauguración del Foro de Integración Energética Regional, en el sector hidrocarburos se destinará en la próxima década $us 30.197 millones y en energía $us 27.182 millones.
Fuente: periódico "El Diario"

No hay comentarios: