jueves, 29 de octubre de 2015

El presidente Moreales dice que consultas previas perjudican

El presidente Evo Morales dijo este jueves que el proyecto de la megarepresa hidroeléctrica de El Bala ya cuenta con el estudio a diseño final y manifestó que “a veces” las consultas (previas) perjudican al gobierno.
Añadió que cuando la gente se opone a ese tipo de proyectos “quien pierde no es Álvaro ni Evo, no es el gobierno, es el pueblo”, expresó en la inauguración del ingenio azucarero de San Buenaventura (La Paz). 

En julio de este año el gobierno contrató a la empresa italiana Geodata por 22 millones de dólares para realizar el estudio de viabilidad económica y medioambiental de esa represa, que se construiría en el estrecho de El Bala, en las cercanías de Rurrenabaque y San Buenaventura, departamento del Beni. 

Al detener las aguas que fluyen de sur a norte en el país se inundaría una extensa zona en la parte sur, lo que generaría graves impactos sobre el medio ambiente y las comunidades indígenas de la zona, que tendrían que ser trasladadas. La obra se debate desde 1950 y ha sido descartada en varias oportunidades por el costo medioambiental y social que causaría su construcción.

Fuente: Agencia de Noticias Fides "ANF"

No hay comentarios: