El Gobierno aprobó un decreto supremo con la finalidad de canalizar Bs 2.700.000 para reactivar las operaciones comerciales y económicas de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM), ubicado en Puerto Suárez, Santa Cruz.
El Ministerio de Economía, en su calidad de fideicomitente, será el encargado de suscribir un contrato de fideicomiso con el Banco Unión por el monto económico establecido en el Decreto Supremo 2895, aprobado el miércoles.
Los recursos serán transferidos del Tesoro General del Estado (TGE) al Ministerio de Minería, que estará encargado de la “supervisión, seguimiento y evaluación del cumplimiento de la finalidad del fideicomiso”.
El plazo del contrato será de 18 meses a partir de la fecha de suscripción del contrato de constitución.
En marzo, los representantes de la ESM y de la empresa china Sinosteel Equipment firmaron en Puerto Suárez el contrato de exploración de hierro del Mutún, que involucra una inversión de $us 422 millones. Se prevé que la instalación de la planta de acero deba estar lista en 30 meses y procesar 650 mil toneladas de hierro y producir 150 mil toneladas de acero a partir de 2018.
Fuente: periódico "La Razón"
No hay comentarios:
Publicar un comentario