jueves, 13 de enero de 2011

Decomisan 7.560 litros de diesel que eran transportados al Perú

El Comando Conjunto Andino decomisó el miércoles 7.560 litros de diesel camuflado en turriles y bidones que estaban cargados en un camión que circulaba a la altura de la localidad de Huarina, carretera que conecta a La Paz con Perú, informaron fuentes oficiales.

"El Comando Conjunto Andino de las Fuerzas Armadas, en labor conjunta con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), se incautan de 7.560 litros de diesel en un operativo realizado cerca de las tres de la mañana, en el que se descubrió circulando un camión con placas escondidas marca Volvo F10 1088XNI, a la altura de la localidad de Huarina", destaca un comunicado de prensa de la ANH.

Según el documento, el camión en el que viajaban tres personas, cargaba 26 turriles y 46 bidones de diversos tamaños.

El camión y el combustible fueron transportados al cuartel de Achacachi y posteriormente a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y luego de un procedimiento legal se pondrá otra vez a la venta, señala el boletín institucional.

La oficina de prensa de la ANH, recordó que en el país "están vigentes normas mediante las cuales se indica que la gasolina, kerosene, diesel oil, y gas licuado de petróleo son productos subvencionados por el Estado para el abastecimiento del mercado interno, por tanto el almacenaje, comercialización, y transporte ilegal son sancionados con dureza para precautelar el abastecimiento en todo el territorio nacional".

En esa línea, la ANH habilitó las líneas gratuitas 800-10-5054 (Santa Cruz), 800-10-2345 (Oruro), 800-10-0066 (Cochabamba) y 800-10-6006 para La Paz y resto del país para que la población coadyuve a identifique a las personas que se dedican al contrabando de carburantes.

Fuente: Agencia Boliviana de Información - ABI - http://www1.abi.bo - 13/01/2011

No hay comentarios: