martes, 11 de enero de 2011

Jindal invertirá $us 280 millones este año

Jindal Steel Bolivia (JSB), subsidiaria del grupo empresarial indio Jindal Steel and Power (JSP), invertirá este 2011 alrededor de 280 millones de dólares en el proyecto siderúrgico de los yacimientos de hierro del Mutún, ubicado en la provincia Germán Busch del departamento de Santa Cruz.

El presidente de JSP, Naveen Jindal, durante su vista a Bolivia el 6 y 7 de este mes, garantizó la inversión de 2.100 millones de dólares para los próximos ocho años en el yacimiento ferroso que, según cálculos oficiales, guarda una reserva de 40 mil millones de toneladas de hierro.

“El plan de inversiones aprobado establece una inversión de 280 millones de dólares el primer año (2011)”, indicó el empresario.

De acuerdo con Jindal, esta inversión permitirá realizar la primera exportación de concentrados de hierro, que se realizará hasta marzo de esta gestión.

Jindal visitó el país para dar inicio a la construcción de una moderna infraestructura de oficinas que requerirá una inversión de 1,5 millones de dólares y desde la cual operará todo el personal administrativo, técnico y profesional del proyecto de explotación de hierro en el Mutún.

Fuente: periódico "Cambio" La Paz-Bolivia - 11/01/2011

No hay comentarios: