miércoles, 26 de enero de 2011

Postergan presentación del plan de Inversiones 2011 de YPFB en Chuquisaca

A solicitud de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), la presentación del informe del Plan de Inversiones 2011 de YPFB en Chuquisaca fue postergado hasta el próximo 4 de febrero.

La cita estaba programada para ayer, martes, pero un pedido del presidente de la Asamblea Legislativa, Cristian Sanabria, hizo que la actividad sea aplazada hasta la próxima semana, según informó el asesor de Hidrocarburos de la Gobernación, Julio Gómez.
Asimismo, Gómez presentó ayer a la prensa un informe de los trabajos que desarrolló su despacho el año pasado, destacando las perspectivas alentadoras de Chuquisaca que, de acuerdo con una estimación de la Gobernación, tendría reservas hidrocarburíferas de hasta 26 trillones de pies cúbicos, suficientes para 200 años.
La autoridad también pidió el respaldo público para la construcción de una planta de procesamiento en la región de Huacaya, una planta criogenizadora en Incahuasi, además de una planta de refinación de hidrocarburos en las pampas de Alcantarí, donde construirán un nuevo aeropuerto, con lo cual se aseguraría a provisión de Jet Fuel.
La Asesoría de Hidrocarburos de la Gobernación realizó un estudio de las reservas de gas natural en el Departamento en proyección al año 2012, que suman un total de 45,5 trillones de pies cúbicos (TCF). De acuerdo con los cálculos efectuados, de este total se resta el porcentaje estimado para Chuquisaca de los campos compartidos como el de Incahuasi (50%), Margarita (17,47%) y del Bloque Aquío (40%). Tras este ejercicio, Chuquisaca contaría con 26,5 TCF en su territorio. Queda pendiente también la cuantificación que pudiera arrojar la exploración en el bloque Azero, del cual Gasprom y Total ya habrían adelantado algún interés de intervención.

Fuente: periódico "Correo del Sur" Sucre-Bolivia - 26/01/2011

No hay comentarios: