miércoles, 7 de diciembre de 2016

HIDROCARBUROS: Subvención de hidrocarburos llegará a $us 320 millones este año

La subvención que hace el Gobierno a la importación de combustibles costará este año alrededor de 320 millones de dólares, que significa 30 millones menos de lo inscrito en el Presupuesto General del Estado (PGE) 2016, informó este miércoles el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

La autoridad precisó que entre enero y noviembre se destinaron alrededor de 300 millones de dólares para ese fin.
"Aproximadamente serán 300 millones de dólares (en subvención) y va terminar (el año) en 320 millones de dólares, aproximadamente", dijo.
El ministro de Hidrocarburos destacó esa cifra, tomando en cuenta que es mucho menor al "pico" que alcanzó la subvención en 2013, cuando se gastaron 1.006 millones de dólares.
En 2015, la subvención de los hidrocarburos demandó 323 millones de dólares, la mayor parte para la compra externa de diesel.
Sánchez destacó que la reducción en la subvención de los hidrocarburos se debe a los proyectos que impulsó el Gobierno en los últimos años, como la ampliación de las refinerías de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, que permitió aumentar la producción de líquidos, en especial de gasolina.
Para el próximo año, Sánchez dijo que se espera una reducción mayor en la subvención de los hidrocarburos, aunque el PGE 2017 establece un presupuesto de 500 millones de dólares para ese fin.
Fuente: periódico "La Razón"

No hay comentarios: