jueves, 8 de diciembre de 2016

INDUSTRIA: Concluyen construcción de planta de urea en el Chapare de Cochabamba

La construcción de la planta de urea y amoniaco ubicada en la región de Bulo Bulo, del Chapare de Cochabamba, está terminada y la entrega oficial de esa obra está prevista para la última semana de enero, informó el miércoles el director departamental de Hidrocarburos, Oscar Cobarrubias.

"La planta está concluida ya (...) la puesta en marcha será posiblemente la última semana del mes de enero", manifestó a la ABI.
Según Cobarrubias, el funcionamiento de ese complejo depende de que culminen dos pruebas de funcionamiento que comenzaron a efectuarse en noviembre.
"Tenemos también que completar algunos detalles externos como la instalación del campamento permanente donde van a vivir todos los técnicos", acotó.
La autoridad mencionó que la construcción de la planta cumplió con los plazos establecidos, de acuerdo con adendas habilitadas, luego de la firma del contrato para esa obra.
La edificación de la planta de urea y amoniaco requirió una inversión de 862,5 millones de dólares, la más alta registrada en la historia de Bolivia, y estuvo a cargo de la empresa coreana Samsung Engineering Co. Ltda.
Los fertilizantes obtenidos en esa planta, unas 2.000 toneladas por día, proveerán nitrógeno a los cultivos de soja, maíz, arroz, papa, girasol, trigo y caña de azúcar, entre otros, para mejorar la calidad de los productos agrícolas.
El 20% de los productos de la planta de amoniaco y urea servirán para mejorar la agricultura del mercado interno y el 80 % será exportado a países de la región.
Está previsto que genere cerca de 200 millones de dólares anuales de ingresos para el país, de acuerdo con las proyecciones oficiales.
Fuente: periódico "La Razón"

No hay comentarios: