martes, 13 de diciembre de 2016

MINERÍA: Embajador de China sobre empresas en el Illimani: "de esto no conozco mucho"

El embajador de la República Popular de China en Bolivia, Wu Yuanshan, afirmó que desconoce de la presencia de capitales chinos o empresas chinas en el nevado Illimani. Se limitó a indicar que hay empresas privadas que invierten en el país.

Después de participar de una firma de convenio en Palacio de Gobierno para el financiamiento de cámaras de seguridad, el diplomático chino fue abordado por los medios de comunicación. Dijo sentirse muy feliz por cómo caminan los acuerdos de créditos a través de Eximbak y otros bancos, para financiar proyectos de gran envergadura en el país.

Al ser consultado sobre las denuncias de capitales chinos que estarían operando detrás de la Compañía Minera Amazona Bolivia (Comabol) para operaciones mineras en el Illimani, respondió: “De esto no conozco mucho, hay empresas mineras chinas, pero son privadas las que están trabajando y colaborando. Pero de esto no conozco”, dijo.

Ante la insistencia por conocer información sobre las inversiones chinas en la minería, Yuanshan dijo: “No conozco mucho de eso, aquí está el consejero comercial”. Sin embargo dijo que “hablará después de eso”

Fuente: Agencia de Noticias Fides "ANF"

No hay comentarios: