martes, 6 de diciembre de 2016

TIERRA: Cerca de 50% de suelos del país está erosionado

Cerca del 50% de los suelos de la superficie cultivada sufrió un proceso de degradación en el país, por lo que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Bolivia anunció apoyo para impulsar las investigaciones respectivas.
El viceministro de Tierras, Valentín Ticona, aseguró que si no se tiene cuidado con el suelo no habrá seguridad alimentaria ni agua, por lo que es necesario trabajar en esta temática.
Entretanto, el representante de la FAO en Bolivia, Crispín Moreira, sostuvo que la discusión mundial es la sostenibilidad del manejo de los suelos. “Por ejemplo, hay varias prácticas compartidas; la idea es masificar el uso de herramientas y métodos y practicar de forma masiva políticas públicas para que los campesinos e indígenas puedan cuidar las tierras”, manifestó.
Moreira sostuvo que a nivel mundial el 33% de los suelos se encuentran degradados como efecto de diferentes actividades, por lo que es necesario trabajar en el cuidado de los suelos para garantizar la seguridad alimentaria.
Fuente: periódico "El Diario"

No hay comentarios: