lunes, 19 de diciembre de 2016

MINERÍA: ESM analizará venta de mineral de hierro

El presidente ejecutivo de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM), Vicente Jesús Lara, citó para mañana a una sesión ordinaria de directorio en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra para tratar sobre las ventas del mineral de hierro, además de modificaciones presupuestarias, el arbitraje con la empresa india Jindal Steel Bolivia S.A. y la aprobación del informe de auditoría a los estados financieros de la gestión 2015.


La reunión está convocada para las 9:30 en las instalaciones del edificio Casanova y se lo hace de conformidad al artículo 22 del estatuto orgánico de la empresa estatal aprobado mediante D.S. 29930. 

Críticas a la administraciónEl director de la ESM por el municipio de Puerto Suárez, Antonio Tudela, dijo que el informe de estos temas ha sido ‘dilatado’ sin argumentos.

“Debe haber más responsabilidades de quienes administran la ESM. He solicitado documentación en dos oportunidades sobre la venta de mineral, la situación del crédito chino, si se pagó a los trabajadores, etc. Debe haber transparencia para evitar malos entendidos”, sostuvo

Fuente: periódico "El Deber"

No hay comentarios: