lunes, 5 de diciembre de 2016

HIDROELÉCTRICA: Hidroeléctrica Rositas garantizará riego y agua

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, informó que el proyecto hidroeléctrico multipropósito Rositas permitirá garantizar el riego de 300 mil hectáreas de cultivos y el abastecimiento a largo plazo de agua potable para Santa Cruz, además del componente de generación eléctrica.
"Por su carácter multipropósito, asegurará el riego de 300 mil  hectáreas de cultivos, permitiendo incrementar la seguridad alimentaria de la región y del país. Creará nuevas áreas de productibilidad agrícola e incorporará a la población rural e indígena al proceso productivo agrícola”, sostuvo citado en un boletín institucional. 
 
Remarcó que el proyecto también elevará los niveles de producción de energía eléctrica, promoverá el suministro de agua potable, estimulará el desarrollo agrícola industrial, dinamizará el desarrollo de las poblaciones próximas, elevará los niveles económicos de la región, mejorará los accesos viales a las comunidades dentro de la zona del proyecto y coadyuvará en el control de inundaciones.
 
"Permitirá controlar las crecidas del Río Grande y evitará las inundaciones de 42.000 hectáreas de plantaciones que se presentan cada año con las correspondientes pérdidas, brindando mayor seguridad alimentaria de la región y del país”, explicó.
     
En septiembre, el Gobierno adjudicó a la empresa china Asociación Accidental Rositas la ejecución la construcción del esperado proyecto. 
 
Esta empresa construyó la más grande hidroeléctrica del mundo Tres Gargantas de 22.500 MW que está en China.

Fuente: periódico "Página Siete"

No hay comentarios: