jueves, 22 de diciembre de 2016

INVERSIÓN: Perú anuncia para febrero estudio de tren bioceánico

El estudio de perfil, encargado a una consultora española, para evaluar las alternativas de interconexión ferroviaria con Bolivia estará listo en febrero del próximo año, informó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra.

Agregó que en ese mismo mes, tendrán una reunión con el gobierno boliviano, en el cual darán cuenta de los resultados del citado estudio de perfil.
Vizcarra señaló también que el gobierno boliviano está avanzando en el siguiente paso que es el estudio de factibilidad y en dicha reunión tratarán los avances y los pasos a seguir en pos del corredor ferroviario entre ambos países.
"En esa reunión de febrero, participará también el gobierno alemán porque a juicio del gobierno boliviano, los germanos son los que están ofreciendo las mejores condiciones para el financiamiento de este importante proyecto", dijo el titular del MTC, quien destacó que el Perú cuenta con una vía que es la Panamericana, faltando las vías transversales, es decir las carreteras que unen (ciudades) con un flujo más intenso en el sur del país.
"Si a ello (a estas vías) adicionamos el desarrollo portuario y aeroportuario, tenemos el desarrollo multimodal, en el cual puertos, aeropuertos y carreteras apuntan al desarrollo de la economía del país", puntualizó.
Fuente: periódico "ERBOL"

No hay comentarios: