martes, 20 de diciembre de 2016

MINERÍA: Asambleístas creen que AJAM protege a mineros chinos

El asambleísta de SOL.Bo, Emilio Yanahuaya, afirmó ayer que la Autoridad Jurisdiccional de Administración Minera (AJAM) “oculta información” sobre la existencia de cooperativas mineras chinas en el nevado del Illimani, ya que esa entidad no respondió a la solicitud sobre la cantidad de empresas que estarían operando en el sector.

“El miércoles hemos tenido una reunión, pero los resultados no son tan gratos. Creemos que la AJAM está ocultando información sobre las cooperativas chinas porque no nos da la información y maneja con sigilo los datos que hemos pedido en una carta anterior. Eso nos hace pensar que está protegiendo a la Compañía Minera Amazonas Bolivia (Comabol) porque no extiende los informe solicitados”, afirmó a ANF.
Yanahuaya dijo que después de enviar una carta en la que se pedía a la AJAM informar la cantidad de cooperativas mineras en el Illimani, respondió que no entendía las preguntas y por eso decidieron reunirse el pasado miércoles 14 para “aclarar dudas”, pero tampoco obtuvieron los datos solicitados.
Fuente: periódico "Los Tiempos"

No hay comentarios: