jueves, 8 de diciembre de 2016

COOPERACIÓN: Japón firma ocho contratos de donación por más de $us 500.000 para proyectos comunitarios

La embajadora de Japón en Bolivia, Kyoko Koga, suscribió ayer ocho contratos de donación por un monto de 500.478 dólares para la ejecución de proyectos comunitarios que beneficiarán a seis departamentos del país.
"Es un placer poder celebrar ocho nuevos contratos de donación que aportarán al bienestar social y al mejoramiento de la calidad de vida de los bolivianos a nivel comunitario", dijo la diplomática.

Koga explicó que la donación se canaliza a través del programa de Asistencia financiera no reembolsable para proyectos comunitarios de seguridad humana (APC) y beneficiará a los departamentos de Pando, Beni, Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y Potosí.


Los proyectos están referidos con la protección del medio ambiente, el mejoramiento de la atención básica en salud, fortalecimiento en la educación a niños y jóvenes, y al acceso al agua potable en comunidades vulnerables.


La diplomática refirió que Japón financió en Bolivia 595 proyectos por un monto aproximado de 39 millones de dólares, desde 1990 hasta la fecha.



"Esta es una muestra de nuestra firme determinación de seguir contribuyendo al desarrollo socio económico de Bolivia", sostuvo.

Fuente: periódico "Jornada"

No hay comentarios: