jueves, 15 de diciembre de 2016

MINERÍA: Múltiples concesiones mineras a empresa china

La Compañía Minera Amazona Bolivia (Comabol) SA, de propiedad del inversionista chino Chaolin Xiong, se benefició con múltiples concesiones mineras, por lo que comprometió Bs 1.7 millones para conformar una sociedad anónima, la misma que trabajará en la explotación de minerales en las laderas de los nevados, Illimani y Mururata, en el Departamento de La Paz.
Esta sociedad pretende desarrollar actividad minera a gran escala, incursionando en varios rubros como la exploración, explotación y comercialización de minerales a escala industrial en los nevados de La Paz, los que tienen potencial aurífero. Asimismo, la mencionada empresa tiene permiso oficial del Gobierno para comercializar minerales. Un documento rubricado por la directora ejecutiva del Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (Senarecom), Lourdes Abastoflor Céspedes, confirma lo señalado, pese a la confidencialidad de las autoridades.
Por otro lado, EL DIARIO se comunicó ayer en la tarde con la Unidad de Comunicación de la entidad, hasta el cierre de esta edición, no fue posible recibir respuesta oficial. Sin embargo, la oficina adelantó que emitirán un pronunciamiento al respecto, durante esta jornada.
Fuente: periódico "El Diario"

No hay comentarios: