lunes, 12 de diciembre de 2016

HIDROCARBUROS: Producción de gas llega a 55 MMmcd

A pesar de que el gobierno nacional celebró una producción récord de 61 Millones de Metros Cúbicos por Día (MMmcd) concretada los primeros días de noviembre, el envío de gas natural a los mercados de Brasil y Argentina y la producción destinada para el mercado interno alcanzó un volumen promedio de 54,9 MMmcd de gas natural en todo aquel mes, así se refleja en portal de YPFB Transporte, estando este volumen muy por debajo de los 60 MMmcd que como mínimo se necesitan para cubrir los mercados extranjeros y el mercado interno.

De acuerdo al documento, el  mismo 8 de noviembre se registró el mayor volumen de gas natural transportado con 60 MMmcd. Sin embargo, desde el 21 de noviembre la curva se fue con tendencia a la baja de 56,3 MMmcd a 47,6 MMmcd el último día del mes, incluso el bajo nivel transportado estuvo por debajo de los 49 MMmcd del 26 al 30 de noviembre, siendo estos últimos cinco días los más bajos del mes.
De acuerdo a los expertos la baja producción se debe a la declinación de los campos gasíferos del país, principalmente en San Alberto, aunque se espera que Incahuasi ayuda a aumentar la producción.
Fuente: periódico "El Día"

No hay comentarios: