El Órgano Ejecutivo continuará con las tareas de prospección exploratoria en siete de las 22 áreas protegidas según ratificó el Presidente, Evo Morales, a través de un comunicado de la petrolera nacional.
"Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) encara un Plan Intensivo de Exploración en la búsqueda de mayores hidrocarburos que se traducirán en renta petrolera para beneficio de gobernaciones, municipios, universidades y otros que representan el círculo virtuoso de la Nacionalización de los Hidrocarburos”, agregó la estatal.
"Nuestros expertos detectaron que en siete áreas protegidas habría recursos naturales, especialmente hidrocarburos y la exploración se va a hacer en estas áreas que tienen 3.913.360 hectáreas”, precisó el Presidente.
El comunicado detalla que gracias a la nacionalización de los hidrocarburos, en corto tiempo, cambió la imagen de Bolivia. "En esa línea, pidió a algunos sectores que critican la exploración en áreas protegidas no ser instrumentos del imperialismo”, de acuerdo a YPFB.
"El sur no puede seguir siendo guardabosque del norte (…) Todos debemos sentirnos orgullosos, pues en corto tiempo hemos cambiado la situación económica, política, social de Bolivia”, destacó el presidente Evo Morales.
Fuente: periódico "Página Siete"
No hay comentarios:
Publicar un comentario