El presidente de Ecuador, Rafael Correa, defendió ayer ante la ONU la explotación de petróleo en la Amazonia ecuatoriana, pero expresó apego a los objetivos de la próxima cumbre contra el cambio climático.
“Muchos exigen sin ninguna solvencia moral que no se explote el petróleo de la Amazonía, pero implica un costo inmenso por los ingresos no recibidos”, dijo Correa durante la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York.
El Mandatario expresó el compromiso de su Gobierno con el medioambiente, especialmente de cara a la Conferencia de París (COP 21) sobre el clima en diciembre en el que los países esperan alcanzar un acuerdo para limitar a un máximo de 2 grados el aumento de las temperaturas del planeta en relación a las de la era preindustrial. “Si en esta conferencia fracasamos y no logramos acuerdos vinculantes podría empezar el entierro de nuestra civilización”, dijo.
Ecuador, un miembro de la OPEP, explota petróleo en distintos campos de la Amazonía, con la participación de empresas de Argentina, Colombia, Estados Unidos y China.
En 2013 el Gobierno autorizó la extracción de crudo en el Parque Yasuní, ubicado en la Amazonía y reserva mundial de la biósfera.
Fuente: periódico "Los Tiempos"
No hay comentarios:
Publicar un comentario