miércoles, 30 de septiembre de 2015

Sergeomin encuentra potencial mineralógico de yeso y sal en Rosada Tarija

Los trabajos de prospección del Servicio Geológico Minero (Sergeomin) en el departamento de Tarija concluyeron la tercera semana de septiembre con una importante identificación de áreas potenciales mineralógicas de yeso, sal rosada y depósitos de calizas en dos zonas del lugar. La instancia estatal recomendó que se proceda a la siguiente etapa de exploración.
El convenio del Sergeomin con la gobernación tarijeña, para identificar recursos mineralógicos, fue suscrito en abril pasado bajo la modalidad de prestación de servicios, que implica el financiamiento económico total por la parte interesada, explicó a ANF el director de Prospección y Exploración de la estatal minera, Richard Zenteno.
 
La primera prospección de superficie, que fue concluida hace unos días, establece que en la zona de Entre Ríos (Provincia O´Connor) hay áreas potenciales de los minerales yeso y sal rosada. “Se está recomendando áreas para que puedan ser exploradas inclusive a nivel de pozos de perforación a diamantina”, sostuvo Zenteno.

Fuente: Agencia de Noticias Fides "ANF"

No hay comentarios: