miércoles, 30 de septiembre de 2015

Navarro dice que cierre de la ESM es temporal y que obreros pueden ser recontratados

El Ministro de Minería César Navarro, informó que el cierre de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) es temporal ya que el gobierno trabaja en un Plan Siderúrgico Integral que comprenderá la cadena productiva del Mutún.

La autoridad enfatizó, que se está clausurando el tipo de explotación de mineral que consistía en la extracción de hierro, la molienda y la acumulación de mineral granulado y que en este momento este proceso tiene un escaso mercado y no cubre los costos de producción.
Explicó que con el nuevo plan integral se construirá una Planta Siderúrgica Integrada del Mutún que producirá 150 mil toneladas de barras de construcción lisas y corrugadas al año para la industria nacional y 80 mil toneladas de hierro para el mercado internacional.
"Entonces estamos en la fase de evaluación y consideramos en función del cronograma que hemos establecido tengamos una empresa, y luego se haga la gestión del crédito en el corto tiempo ya empecemos a emplazar y construir este importante proyecto", señaló.
Anticipó que hasta el 23 de octubre se evaluarán las propuestas y luego se adjudicará a la empresa ganadora para la firma de contrato previa evaluación.
"La proyección de la puesta y construcción nos demoraría de 24 a 30 meses entonces estamos en esa fase, para impulsar este proyecto", informó.
“Con la construcción de la planta el gobierno garantizará más de 500 empleos directos y 2.500 empleos indirectos para el departamento de Santa Cruz”, aseguró Navarro.
Fuente: periódico "OxígenoBolivia"

No hay comentarios: