viernes, 18 de septiembre de 2015

Gobierno aumentará en bs 32 millones la subvención a 10 universidades públicas

Al menos 32,1 millones de bolivianos serán entregados a 10 universidades públicas del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) para incrementar la subvención ordinaria que el Ministerio de Economía realiza de forma anual.  
La medida tiene el objetivo de contrarrestar gastos en general que incluyen el pago del incremento salarial y su retroactivo a los funcionarios.

El monto total corresponde a la sumatoria de las cantidades que serán desembolsadas a diez de las 11 universidades del sistema público, según el preacuerdo suscrito entre Economía y el CEUB la noche del miércoles, tras una reunión en la que no participó la Universidad Pública de El Alto (UPEA) porque se encuentra movilizada.

“Las universidades tenían ya un déficit en cuanto al presupuesto para esta gestión 2015. El incremento es para el funcionamiento en general de la universidad, de pagos, de servicios y otros”, indicó a ANF el secretario nacional del CEUB, Gustavo Rojas, y aclaró que el aumento se realiza al margen de los ingresos que perciben por el Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

Fuente: Agencia de Noticias Fides "ANF"

No hay comentarios: