lunes, 21 de septiembre de 2015

Evo: “El 2020 llegaremos a 50 mil millones de dólares en Producto Interno Bruto"

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, anunció este sábado que espera que el 2020 el Producto Interno Bruto (PIB) del país lleguen, por lo menos, a 50 mil millones de dólares. El PIB, en la actualidad, está en algo más de 33 mil millones de dólares.

"El Vicepresidente dijo que llegaríamos a 60 mil millones de dólares, yo he sido más conservador pero si superamos los 50 mil millones será todo un éxito”, remarcó.
Además, Morales aseguró que “no va a haber patria con capitalismo y no va  a haber Estado con neoliberalismo”.
Por otra parte, Morales reiteró que Bolivia, ahora, “tiene la confianza de organismo internacionales”.
“Por eso debemos festejar este gran resultado que tenemos, yo mismo a veces no me imagino que estoy haciendo en el Palacio, porque yo fui al Chapare a sobrevivir. A tener una pequeña tierra pero ahí empezaron los problemas de injusticia”, señaló.
Finalmente, Morales aseguró que, a pesar que “algunas personas” califican a las Fuerzas Armadas de “atipatria”, fueron ellas las primera en “oponerse al colonialismo”.
“Las FFAA se armaron luchando contra la dominación europea. Ahora estamos recuperando la huella de nuestro antepasado”, sentenció en un acto de entrega de obras en el municipio de Camiri.
Fuente: periódico "OxígenoBolivia"

No hay comentarios: