miércoles, 30 de septiembre de 2015

Sergeomin alista perforación de pozos en Mallku Khota para verificar reservas de mineral

El 2 de septiembre comenzará la perforación de cuatro pozos en el cerro Mallku Khota (Potosí) a cargo del Servicio Geológico Minero (Sergeomin). La acción se realizará en cumplimiento a un acuerdo establecido con la gobernación de ese departamento que fue consolidado a casi tres años de la reversión del yacimiento a la empresa canadiense South American Silver Corporation.
“Es en este trimestre último que la gobernación de Potosí instruye, autoriza, y hay el desembolso económico a Sergeomin”, confirmó el director de Prospección y Exploración de Sergeomin, Richard Zenteno al detallar que la campaña de perforación a diamantina iniciará el viernes con el objetivo de “verificar y corroborar las reservas de mineral” que fueron identificadas por la firma canadiense cuando operaba en Bolivia.
 
Mallku Khota se ubica entre  las provincias potosinas Alonso de Ibáñez y Charcas, y posee un importante volumen de recursos polimetálicos entre los que figuran la plata, plomo, zinc, bismuto, cobre e indio. El ingreso del equipo técnico del Sergeomin cuenta con el permiso de las autoridades locales del lugar.

Fuente: Agencia de Noticias Fides "ANF"

No hay comentarios: