martes, 22 de septiembre de 2015

Aumenta el consumo per cápita de quinua de 1 a 1,4 kilos al año

El director General de Producción Agropecuaria y Soberanía Alimentaria, Lucio Villca, informó que el consumo de quinua por persona subió de 1 kilo a 1,4 kilos al año y se proyecta que para 2025 se incremente a 5 u 8 kilos.
"El año 2010 el INE establece 1 kilo por habitante en Bolivia y ahora hemos subido el consumo de 1.4 kilos por persona, es una tendencia ascendente", manifestó Villca, respaldado con datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Precisó que se proyecta para 2025 que el consumo sea de 5 a 8 kilos por persona al año y que para ello se incentivará diferentes maneras de implementar la quinua en las comidas.
Villca explicó que se está haciendo un frente a la comida chatarra con un alimento nutritivo y más beneficioso que el boliviano debe implementar en sus comidas. "Este alimento debe estar disponible para el boliviano que debería tener un acceso al 100% a este producto", dijo.
Por otro lado, manifestó que están trabajando con La Paz, Potosí y Oruro para prevenir el fenómeno del niño y que están coordinando las acciones que se realizarán, para ello hicieron el requerimiento de 50 millones de dólares. Anunció que la III Versión de la Feria de la Quinua se llevará adelante el 25, 26 y 27 de septiembre en la plaza del Bicentenario de La Paz.
Fuente: periódico "El Día"

No hay comentarios: