martes, 29 de septiembre de 2015

Según García Linera la falta de información ocasiona oposición al proyecto nuclear

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera sostuvo ayer que la falta de información sobre los beneficios del centro de investigación nuclear, que se prevé construir en la zona de Mallasilla, ocasiona que algunos sectores vecinales se movilicen en contra del proyecto.


"Hay gente que ha marchado, es su derecho, pero creo que alguna gente está marchando por desconocimiento. El centro de investigaciones de energía nuclear es para utilizar la energía nuclear para uso médico, para uso agrícola, para tratar el cáncer", remarcó en una conferencia de prensa.

El domingo, vecinos de Mallasilla y zonas aledañas iniciaron varias protestas contra la construcción de ese centro de investigación nuclear en esa región.
Aunque la Alcaldía de Achocalla dice que el sitio donde se emplazará la planta es de su jurisdicción y apoya el plan.

García Linera dijo que se pidió a los intelectuales de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), socializar los beneficios del plan nuclear entre la población.

Remarcó que el objetivo del proyecto es dotar al país de instrumentos que permitan fortalecer la medicina y desarrollar tratamientos contra el cáncer, además de mejorar la producción agrícola del país.

Fuente: periódico "Jornada"

No hay comentarios: