Los trabajadores de la Empresa Minera Colquiri acudieron a la financiera estadounidense Nalex para buscar un préstamo de 75 millones de dólares destinados a la construcción de una segunda planta concentradora, informó el secretario de los trabajadores de Colquiri, Orlando Gutiérrez.
Con esta nueva planta se pretende incrementar la producción de 1.300 a 3.000 toneladas de estaño y zinc por día.
Gutiérrez adelantó que este 9 de octubre se reunirán representantes de la empresa Nalex, trabajadores de Colquiri y el Ministerio de Minería para tratar las condiciones del préstamo.
Los trabajadores están interesados en mayores años de gracia para el crédito, un bajo interés y en el procedimiento de los desembolsos.
El dirigente precisó que el crédito se pagará con recursos propios y que la empresa que construirá la planta será una del país que se adjudicó el proyecto.
La empresa minera Colquiri actualmente tiene una planta concentradora con capacidad para 1.000 toneladas de mineral por día y un máximo 1.300 toneladas. Con la nueva factoría, que estará lista en dos años, producirá 2.000 a 3.000 toneladas al día de estaño y zinc.
Fuente: periódico "Página Siete"
No hay comentarios:
Publicar un comentario