lunes, 18 de mayo de 2015

LITIO: Comibol alista quinta venta de 200 toneladas de cloruro de potasio

El gerente nacional de Recursos Evaporíticos de la Corporación Minera de Bolivia (Comilbol), Luis Alberto Echazú, informó que en julio de este año se ofertarán, por quinta vez, 200 toneladas de cloruro de potasio producidas en la planta piloto instalada en el Salar de Uyuni, Potosí.


Según Echazú, la venta del nuevo lote de cloruro de potasio estará destinada al mercado interno, porque para sacar el producto al exterior se necesitan mayores volúmenes.
"En julio, la fecha exacta no doy, pero es julio, son 200 toneladas, y todo para el mercado interno, porque para el mercado exterior los volúmenes son muy grandes", informó en un desayuno con los periodistas de La Paz.
El derente de Recursos Evaporíticos anunció que para este año se prevén concretar al menos dos ventas más de cloruro de potasio. "Máximo tres, mínimo dos", agregó.
Sostuvo que el precio internacional del cloruro bajó fuertemente en el mercado internacional, debido al monopolio que ejerce Europa en ese campo, pero aclaró que ese escenario no afecta el producto que se vende al interior del país, porque evita los gastos de importación.
De acuerdo con fuentes oficiales, la planta de Uyuni tiene capacidad para producir mensualmente alrededor de 1.000 toneladas métricas de cloruro de potasio, aunque por el momento genera alrededor de 200 toneladas al mes.
Fuente: periódico "Jornada"

No hay comentarios: