lunes, 18 de mayo de 2015

INRA entregó 13.000 títulos ejecutoriales de tierras en Cochabamba desde enero

El director departamental Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Víctor Claure, informó el sábado que esa entidad entregó más de 13.000 títulos ejecutoriales de tierras en Cochabamba desde enero a la fecha.

"Hemos entregado más de 13.000 títulos ejecutoriales de tierras en el departamento de Cochabamba", sostuvo.

Según Claure, la cifra toma en cuenta más de 10.000 documentos distribuidos entre enero y la pasada semana y 3.630 concedidos ayer (viernes) a productores de alimentos del municipio de Alalay.

"Los títulos ejecutoriales entregados en el municipio de Alalay, en especial, beneficiaron a 5.518 familias", destacó.

Por otro lado, estableció que el INRA tiene aún bastante trabajo que realizar hasta el final del año, puesto que cuenta con unos 20.000 títulos ejecutoriales listos para su entrega y hay cientos más en trámite.

"Uno de los objetivos que nos hemos trazado es culminar lo antes posible la entrega de los títulos en los 47 municipios de las 16 provincias de Cochabamba", acotó.

El representante regional del INRA dijo, por último, que el cierre de las actividades de titulación de predios en Cochabamba está cerca de ser concretado, porque falta sólo intervenir un poco más de 800.000 de los 5,4 millones de hectáreas de tierras que tiene el departamento.

Fuente: Agencia Boliviana de Información "ABI"

No hay comentarios: